6 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Confirmaron la pena de 38 años de prisión al «Japo» Verón» por abusar de un niño de 7 años

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia confirmó la pena de 38 de prisión de cumplimiento efectivo para Omar «Japo» Verón acusado de abusar sexualmente a un niño de siete años y condenarlo a un frágil estado de salud.

El fallo fue dictado el pasado 27 de Mayo y determina que la sentencia de primera instancia queda firme ya que el Superior Tribunal de Justicia rechazó el pasado 4 de octubre el recurso de casación solicitado por la defensa oficial. Por lo tanto, la Cámara Primera en lo Criminal dispuso establecer el cómputo de la pena impuesta al reo, de conformidad con el Art. 513 del CPP (Ley Nº 965-N).

Así confirmó el cumplimiento efectivo de los 38 años de prisión, agotando la pena impuesta al 4 de octubre de 2056. Verón fue condenado en noviembre del 2019 por la Cámara Criminal de Resistencia por «abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo (ascendiente) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud física y psíquica del sujeto pasivo y por la participación de un menor de edad».

Verón se encuentra detenido desde octubre de 2018 por lo que registra un tiempo total de detención de 4 años, 7 meses y 23 días. Por lo tanto, le resta cumplir el término de 33 años, 4 meses y 7 días.

LOS HECHOS

El criminal encendió una máquina de cortar pasto para que el ruido tapara los gritos y el llanto, y se encerró con su víctima. Luego bajo amenazas de que no contara nada, lo dejó ir. En agosto de 2014 a la casa de la víctima llegó uno de sus amigos de la cuadra para invitarlo a jugar a su propia vivienda. M.O fue y allí fue sometido por el padre de su amigo, Omar «Japo» Verón.

Desde el aberrante hecho, el menor presenta altibajos en su salud y debió afrontar al menos 30 intervenciones quirúrgicas, varias de ellas en el hospital Garrahan.

FUENTE: DIARIO NORTE

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: