7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Chaco y Bulgaria trabajan en proyectos conjuntos en materia cultural, económica y científica

El gobernador Jorge Capitanicih se reunió en la mañana de este lunes con la vicepresidenta de Bulgaria, Iliana Iotova con quien trazó una agenda de trabajo en base a tres puntos vinculados a lo cultural, económico y científico. A través de sus redes sociales el mandatario chaqueño detalló “el gran compromiso” de la funcionaria con la identidad cultural del pueblo búlgaro y su relación directa con la colectividad búlgara en Argentina y el Chaco.

Junto al embajador argentino en ese país se trabaja en una agenda de cooperación con tres puntos principales. Una agenda de cooperación cultural para el fortalecimiento de la lengua a través de la enseñanza del idioma, el desarrollo de actividades culturales programadas entre ambos países y el fortalecimiento de los vínculos en materia educativa.

También en un proyecto de vinculación científica y tecnológica en base a biotecnología moderna, materia animal y vegetal con industria metalmecánica, farmacología y otros mecanismos de desarrollo para ambos países y en especial con nuestra provincia.

Y por último en una agenda económica, comercial y de inversiones, para la cual tuvimos la oportunidad de trabajar con dos grupos de inversores muy importantes.

“Se abre un escenario de grandes oportunidades con la Unión Europea y con los países no adheridos a la misma”, detalló Capitanich quien manifestó su satisfacción por la visita a ese país como así también por los resultados “y lo que podremos hacer en el corto y mediano plazo”.

“Le agradezco a la vicepresidenta por recibirnos y la esperamos en nuestro país y en nuestra provincia para seguir trabajando con el objetivo de construir en los próximos años lazos más fuertes y más sólidos entre Argentina y Bulgaria”, dijo.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: