6 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

A pocos kilómetros de donde estaba su moto, hallaron a Cristian Montiel

El joven deambulaba monte adentro, desorientado. A pesar de no presentar lesiones fue llevado al Hospital Perrando para realizarle un examen médico exhaustivo. Había sido visto por última vez este sábado, cuando dejó a su padre en el acceso a Colonia Popular.

Tras un intenso rastrillaje monte adentro, a la altura del kilómetro 47 de la ruta nacional 16, la Policía del Chaco logró dar con el paradero de Cristian Montiel, quien había sido reportado como desaparecido el último sábado. Según voceros de la fuerza provincial, el joven se encontraba “desorientado”, y a pesar de que no presentaba lesiones, fue llevado al Hospital Perrando para un examen médico exhaustivo.

La búsqueda de Montiel se había iniciado ayer, tras la denuncia radicada por su padre, quien afirmó que se trata de un paciente de salud mental. Ambos salieron de su domicilio de Villa Don Andrés durante la madrugada del sábado, rumbo a Makallé a bordo de una Honda XR150. Sin embargo, en el camino Cristian decidió cambiar su ruta y abandonar a su acompañante en el acceso a Colonia Popular.

En la jornada de ayer y luego de esperar un par de horas en su finca, el papá de Montiel decidió radicar la denuncia en la Comisaría Séptima, para dar inicio al “Protocolo de Actuación por Desaparición de Personas”. Durante el mediodía de este domingo, unidades policiales de Makalle, Puerto Tirol, Canes y la División Búsquedas de Personas del Departamento Trata de Personas, iniciaron un rastrillaje en cercanías al lugar donde Cristian Montiel había dejado su moto, que fue encontrada ayer, en la localidad de Laguna Blanca.

Dividieron las zonas a despejar y los agentes de Trata, “peinaron” el sector de la Ruta 16. Es así que al estar cerca del kilometro 47.5, notaron en la banquina, huellas humanas, descendieron y notaron que estas ingresaban a la zona de monte.

Siguieron el rastro y tras unos minutos, vieron a un ciudadano, sentado con su mirada perdida a quien luego de hidratarlo, consultaron su identidad siendo este Cristian Ariel Montiel de 37 años. Lo abrigaron y lo llevaron hasta el móvil policial, para dar aviso a las demás unidades que el operativo tuvo un «final feliz» y que Cristian iba a ser llevado al Perrando para que sea examinado por un médico, por lo que se dio aviso a sus familiares y al Fiscal en turno, para que el protocolo de búsqueda, sea desactivado.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: