7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

«Una muy buena fórmula sería Capitanich como Presidente y Wado de Pedro gobernador»: un dirigente peronista apostó su fórmula al 2023

Se trata del dirigente peronista y senador bonaerense, Francisco Durañona, quien aportó su fórmula ideal para el 2023. Hizo hincapié en «no seguir con modelos porteño céntricos», habló de CFK y el Norte para las PASO.

Francisco «Paco» Durañona, senador bonaerense y dirigente histórico del peronismo del interior, apostó por Capitanich y Wado de Pedro -ministro del Interior- para la fórmula presidencial ideal en 2023.

«Una muy buena fórmula sería ‘Coqui’ Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado’ de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires» , dijo el referente quien es más asociado al ruralismo que a las zonas urbanas. 

Durañona es usualmente relacionado al kirchnerismo, pero no se lo reconoce como principal soldado de La Cámpora ni de la vicepresidente Cristina Kirchner. 

En este sentido, para el senador el mejor escenario en 2023 sería «sin Cristina, Kicillof ni Alberto» como candidatos principales porque, afirma, es necesario «iniciar un nuevo ciclo en la Argentina que dure 20 o 30 años».

En declaraciones a AM 530, manifestó: «Creo que Cristina no tiene que ser candidata a presidenta.  No podemos de nuevo cargarle todo ese peso a ella, que ha dado todo por la Argentina en dos períodos y no creo que esté en su voluntad. Como candidata a senadora me parece que sí, tiene mucho para dar desde un rol institucional del Senado».

Es por este motivo que Durañona remarcó que desde «hace mucho tiempo» coloca sus fichas en el gobernador chaqueño por sus «hazañas» y victorias electorales.  

«Me parece que es el momento de un gobernador, o de alguien joven. Hace mucho tengo mi apuesta en el ‘Coqui’ Capitanich. Creo que Wado también sería un excelente candidato a gobernador de Buenos Aires«, indicó.

Respecto a las PASO afirmó que Massa «tiene que estar ahí» y que «habría que incorporar dirigentes del interior en esas fórmulas»«No podemos seguir con modelos porteño céntricos, hay que discutir propuestas para que éstas sean apoyadas».  

FUENTE: DIARIO CHACO

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: