6 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

El video del ataque a puñaladas en el que murió un preso del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña

Luego del crimen de un preso de 28 años, este martes se filtró un video que muestra el momento exacto del ataque en el patio del Complejo Penitenciario N°2 de Sáenz Peña.

Según evidencia la secuencia fílmica, el interno Fabián Campos se encontraba junto a otros dos compañeros en una mesa tras las requisas al finalizar el horario de visitas, a las 16:59 del viernes pasado 22 de abril.

De repente, el presidiario a quien la Policía identificó como Cristian Cáceres, sale de una de las puertas con una «faca» en mano y un abrigo en la otra, usado como «escudo», para atacar directamente a Campos.

Luego de golpearlo en la cabeza, lo acorrala contra la pared y le asesta un «puntazo» en la zona del tórax. Campos tira el abrigo con el que se escudaba y corre hacia la puerta, pero antes de llegar se resbala ya herido y cae al suelo, donde recibe varias puñaladas por la espalda.

Tras el ataque, el joven logra levantarse y entrar por la puerta hasta que intervino el Grupo de Acción Rápida de la unidad carcelaria. Pese a que lo trasladaron en móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SSP) al hospital 4 de Junio, a las 21:20 falleció de un paro cardio respiratorio.

En el caso intervino la Fiscalía de Investigaciones N°4, a cargo de Gustavo Valero, quien instruyó que se realice un sumario judicial, dando también intervención a la Policía del Chaco a través de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones Complejas. Además, por protocolo, intervino también la Fiscalía de Derechos Humanos para garantizar una investigación con perspectiva de derechos y acorde a lo ocurrido. 

Además, se instrumentó una investigación administrativa a los fines de establecer la existencia o no de responsabilidades administrativas por parte del personal del Servicio Penitenciario. En el caso de que existieran, se actuará de acuerdo al reglamento vigente. 

FUENTE: DIARIO CHACO

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: