6 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Misión comercial en Dubai: “Hay un potencial para productos del Norte del país muy importante”

SEBASTIÁN LIFTON, MINISTRO DE INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y EMPLEO

El ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, destacó los encuentros mantenidos hoy con empresarios como parte de la misión comercial en Dubai que, por el Chaco, encabeza el gobernador Jorge Capitanich. “Hay un potencial para productos del Norte del país muy importante derivado de las distintas cadenas de valor” dijo el funcionario al detallar que los países de esa región del mundo importan entre el 70 y el 80% de los alimentos que consumen.

“Como Región Norte Grande y como provincia, buscamos la generación de nuevas inversiones en materia de energías limpias y lo que implica la producción de alimentos”, explicó Lifton en diálogo con Chaco TV. Sobre esto último dijo que en especial el potencial radica en productos derivados de las distintas cadenas de valor, como la cárnica, cereales y oleaginosas y productos frutícolas, entre otras.

Mencionó que uno de los objetivos que planteados entre las 10 provincias que conforman el Norte Grande, “es avanzar en estas misiones comerciales que permitan posicionar la producción de esta parte del país sobre todo en materia de abastecimiento de alimentos” y agregó que es necesario hacerlo de manera conjunta y no de forma separada.

Explicó que Dubai forma parte de este primer desafío ya que se lleva adelante la Expo Dubai, feria internacional que dura seis meses y en la cual van a poder mostrar su potencial más de 30 empresas de las 10 provincias que forman parte del bloque regional.

“Reflejar la oferta exportable de cada una de las provincias y acercar las iniciativas productivas que tenemos desde cada una de las provincias, es lo que nos estamos planteando”, mencionó.

Detalló que en el día de hoy se visitó la Free Zone (DAFZA), con una capacidad cerca de 2000 empresas integrando operativamente con más de 20 sectores y una extraordinaria potencialidad en el aeropuerto más importante hoy del mundo en cuanto al tráfico.

Destacó que mediante esto se pueden generar los diferentes vínculos en cuanto a la localización y redistribución de productos que se pueden exportar desde el Norte del país y tomar como punto de anclaje a Dubai para el resto de la región.

Por otra parte se mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Emirates Focus Group, grupo inversor que estuvo en la provincia y del grupo Jampur, que es uno de los líderes en la comercialización de productos alimenticios hacia África.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: