3 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Forja respaldó el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el FMI

El Partido de la Concertación Forja, integrante del Frente de Todos (FdT), respaldó hoy el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviado por el Presidente Alberto Fernández al Congreso, al considerar que se trata «del mejor» entendimiento que se podía alcanzar para renegociar la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri en 2018 con el organismo de crédito.

«El Partido de la Concertación Forja apoya el acuerdo con el FMI de refinanciación de la deuda, entendiendo que es el mejor acuerdo que se puede lograr respecto de una deuda impagable, contraída irresponsablemente por el gobierno de Macri y que compromete a generaciones de argentinos y argentinas si la misma no es renegociada.» señaló este espacio político a través de un comunicado.

Asimismo, el espacio calificó al préstamo como «inusual y excedido de las facultades del organismo», y califico su uso para «la fuga de capitales» y la reelección de Mauricio Macri.

«Todos sabemos que el FMI, en connivencia con el gobierno anterior, otorgó un préstamo inusual, que excedió las facultades del organismo, con el único objetivo de destinar recursos para la reelección de Macri. Ese dinero que fue usado para la fuga de capitales».

Y puntualizaron: «Ahora que se llegó al mejor acuerdo posible dentro de las condiciones existentes, Forja acompañará el proyecto de refinanciación y renegociación enviado al Congreso Nacional que garantiza que no habrá ajustes estructurales y que sí habrá inversión pública, crecimiento, redistribución del ingreso, refinanciación entre 2026 y 2034».

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: