7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Crimen de Vaquita Barrios: el viernes arriba el Equipo de Antropología Forense

El 15 de octubre de 2020, un vecino de Adolfo Barrios (imagen) halló restos en una laguna que se había secado. Hay tres detenidos.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que descubriera en 2021 que los restos óseos hallados en un campo próximo a Villa Ángela no eran de Maira Benítez y que corresponden a un hombre, información que NORTE reveló causando un alto impacto, ahora tendrá una nueva misión en el Chaco.

Los expertos deberán peritar huesos que se sospecha podrían pertenecer a Rodolfo «Vaquita» Barrios (62), asesinado el 5 de marzo de 2020 cuando salió a recorrer su campo en Colonia Elisa.

La Procuración General del Poder Judicial del Chaco comunicó que el jueves 17 y viernes 18 de marzo arribarán a Resistencia integrantes de EAAF -coordinados por Analía González Simonetto-, para colaborar en las pericias.

En diálogo con NORTE, el fiscal de General San Martín Guillermo Codutti dijo que será la primera vez que el EAAF asista a la provincia para efectuar pericias en una causa judicial.

También aclaró: «Es para confirmar científicamente que los huesos sean de Barrios, porque en la causa consta por testimonios de la esposa y de familiares que al lado de los restos había pertenencias que ellos reconocieron, como un cinto, sombrero, machete y prenda de vestir«, señaló el fiscal, quien el viernes estará en la capital.

Los tres presuntos asesinos del ganadero

Por el homicidio de Adolfo «Vaquita» Barrios se hallan con prisión preventiva Rubén Adán
Aquino, de 23 años, jornalero; su hermano Juan Ramón Aquino, de 21, ambos de Colonia Elisa; y Mario Koawalsky, de 49 años, jornalero y de La Escondida.

El último de los tres aparece nombrado como el posible autor material. A ellos llegaron por información que aportó la mujer de uno de los mismos, a quien le habría contado su marido que se habían mandado «una macana».


Fuente: Norte

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: