
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que descubriera en 2021 que los restos óseos hallados en un campo próximo a Villa Ángela no eran de Maira Benítez y que corresponden a un hombre, información que NORTE reveló causando un alto impacto, ahora tendrá una nueva misión en el Chaco.
Los expertos deberán peritar huesos que se sospecha podrían pertenecer a Rodolfo «Vaquita» Barrios (62), asesinado el 5 de marzo de 2020 cuando salió a recorrer su campo en Colonia Elisa.
La Procuración General del Poder Judicial del Chaco comunicó que el jueves 17 y viernes 18 de marzo arribarán a Resistencia integrantes de EAAF -coordinados por Analía González Simonetto-, para colaborar en las pericias.
En diálogo con NORTE, el fiscal de General San Martín Guillermo Codutti dijo que será la primera vez que el EAAF asista a la provincia para efectuar pericias en una causa judicial.
También aclaró: «Es para confirmar científicamente que los huesos sean de Barrios, porque en la causa consta por testimonios de la esposa y de familiares que al lado de los restos había pertenencias que ellos reconocieron, como un cinto, sombrero, machete y prenda de vestir«, señaló el fiscal, quien el viernes estará en la capital.
Los tres presuntos asesinos del ganadero
Por el homicidio de Adolfo «Vaquita» Barrios se hallan con prisión preventiva Rubén Adán
Aquino, de 23 años, jornalero; su hermano Juan Ramón Aquino, de 21, ambos de Colonia Elisa; y Mario Koawalsky, de 49 años, jornalero y de La Escondida.
El último de los tres aparece nombrado como el posible autor material. A ellos llegaron por información que aportó la mujer de uno de los mismos, a quien le habría contado su marido que se habían mandado «una macana».
Fuente: Norte
Más historias
La Policía secuestró cinco escopetas en Villa Berthet
Los detuvieron cuando intentaban ingresar a una fiambrería
Incautan 60 toneladas de soja de contrabando trasladadas en dos camiones