6 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Colonias Unidas: Convocan a participar del Festival del Arraigo y la Ruralidad

Carlos Domínguez, representante del centro La Querencia, junto a la intendenta, Alicia Leiva; convocaron al Festival del Arraigo y la Ruralidad (Foto Daniel Robledo)

El evento tendrá lugar en el predio Doña Luisa, el sábado 19 y el domingo 20 de marzo. Entre otras actividades, está previsto un desfile de grupos musicales, jineteada, bailanta chamamecera y flocklórica.  «La idea es que las familias pasen un fin de semana viviendo la experiencia de realizar las tareas rurales”, dijo el representante del Centro Tradicionalista La Querencia, Carlos Domínguez.

«Este festival es para todos, hay entretenimiento para grandes y chicos, así que los esperamos en el predio Doña Luisa, de Colonias Unida, con la mejor predisposición», sintetizó el representante del Centro Tradicionalista La Querencia, Carlos Domínguez, al convocar a la comunidad al Festival del Arraigo y la Ruralidad que se realizará este sábado 19 y el domingo 20 de marzo.

El festival se presentó en Resistencia este viernes y se realizará en el marco del programa Chaco Celebra, impulsado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.  

Del anuncio participaron además el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero; la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Mabel Leiva; y el diputado provincial, Rodrigo Ocampo.

El primer Festival de Doma y Jineteada del Arraigo y la Ruralidad surgió como parte de los festejos del 93° Aniversario de Colonias Unidas. Es organizado por el Centro Tradicionalista La Querencia de la familia Domínguez, en el predio Doña Luisa, nombrado así en homenaje a su mamá.

“Las actividades comenzarán a las 14, el sábado, con entrada libre y gratuita; y el domingo, con entradas populares, a las 10 comenzará un desfile de grupos musicales, jineteada, bailanta chamamecera y flocklórica”, explicó Domínguez en declaraciones a Radio Provincia.  

Además, indicó que se ofrecerán comidas típicas de la región, como asado a la estaca, choripanes y otros platos realizados de manera artesanal y con productos caseros.

«La intención es brindarle lo mejor a la gente que quiera acercarse, contamos con un predio espectacular, con sombra natural, un parquizado en ambos laterales e instalaciones con todas las comodidades», indicó.

El predio está ubicado a unos 120 kilómetros de Resistencia. Para llegar, desde la capital provincial, hay que tomar la ruta 7, y una vez que se llega a Colonias Unidas atravesar la localidad (como yendo para Ciervo Petiso). A un kilómetro, a mano izquierda, se puede divisar el predio, que cuenta con la señalización necesaria para que los visitantes lo encuentren con facilidad.

«La idea es que vaya el abuelo, la abuela, la mamá, el papá, los nietos y los hijos; porque esta clase de festivales está destinado a que las familias pasen un fin de semana viviendo la experiencia de realizar las tareas rurales y las actividades que siempre se hicieron en el campo», propuso Domínguez. 

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: