26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Piden la detención de María Eugenia Vidal y Villegas

«Solicitaremos la detención a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen», planteó.

La diputada nacional María Eugenia Vidal podría sufrir el desafuero y quedar detenida por la causa llamada «Gestapo antisindical» en caso de que prospere una denuncia presentada por el sindicalista platense Pata Medina. a misma solicitud hizo contra Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo, Julio Garro, intendente de La Plata, y todos los presentes en la reunión en la sede del Banco Provincia.

«Solicitaremos la detención de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen«, argumentó nte la Justicia de acuerdo a lo informado por C5N.

El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para garantizar su declaración indagatoria en la causa.

Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex gobernadora, el Congreso debería quitarle los fueros parlamentarios que posee por ser diputada nacional.

FUENTE: MINUTO UNO

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: