3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Corrientes declaró el estado de desastre agropecuario por los incendios rurales. Ambiente envió un avión hidrante a Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses debido a la sequía y los incendios rurales, que ya alcanzaron 335 mil hectáreas. Tanto la provincia como Nación trabajan para reducir los terribles daños sobre la población, el ambiente y las zonas de producción.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió a la provincia de Corrientes un avión hidrante para fortalecer el combate a los incendios forestales activos en las localidades de Ituzaingó y Concepción. Además, en las próximas horas se sumarán a este operativo más aeronaves dispuestas por el SNMF.

El medio aéreo, solicitado por la Administración de Parques Nacionales (APN), ya opera en inmediaciones del Parque Nacional Iberá y se suma a la autobomba, los dos móviles de apoyo y los diez brigadistas enviados desde el Gobierno nacional.

Cabe aclarar que la cartera nacional de Ambiente brinda asistencia y soporte a las provincias, solo cuando estas mismas lo soliciten. En este sentido, el SNMF, desde el pasado 23 de enero, ha puesto a disposición medios aéreos y recursos humanos para reforzar la lucha contra el fuego en esa provincia del Litoral.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: