6 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Capitanich anunció que suben el monto de asignaciones familiares y de ayuda escolar

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la suba mensual de las asignaciones familiares para todos los trabajadores de la administración pública.

Este miércoles por la mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció que realizará un incremento en el monto de las asignaciones familiares en los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.

Según explicó, estos valores no se actualizaban desde 2015 y se trata de una solicitud que venían haciendo tanto los sindicatos como los trabajadores, debido a la constante inflación.

Los trabajadores cobrarán un 230% más de las asignaciones familiares, a partir de marzo. Por ejemplo, por hijo, venían cobrando 280 pesos y ahora pasarán a percibir 1500 pesos. Además, por hijo con discapacidad, cobraban 1120 pesos y ahora percibirán 6 mil pesos.

“El ítem de escolaridad estaba en un valor excesivamente bajo, porque aquellos que tenían un hijo en escuela secundaria o en el nivel superior, cobraban 4.5 pesos y ahora se irá a 1500 pesos. Lo mismo para hijos con discapacidad, que percibían 18 pesos, se irá a 6 mil pesos, de manera mensual”, aclaró el mandatario.

AYUDA ESCOLAR

Por su parte, la ayuda escolar que era de 700 pesos, se incrementará en un 257%, ya que se irá a 2500 pesos por hijo, y de 2800 pesos por hijo con discapacidad, se va a 10 mil pesos.

Sin embargo, el gobernador no confirmó la fecha de pago de esta bonificación.

Por último, Capitanich aclaró que este jueves brindará anuncios sobre la canasta escolar.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: