7 de julio de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Bomberos Voluntarios de Colonia Elisa colaborarán en Corrientes en la lucha contra los incendios

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Elisa se anunció que 2 agentes fueron convocados a viajar a Corrientes con el fin de luchar contra los incendios que azotan la vecina provincia. Los convocados son Héctor Silvero y Nicanor Lafuente.

El cuartel solicita la colaboración por parte de la comunidad eliseña con alimentos, medicamentos, cremas para quemaduras, agua mineral, picadillo, pan, galletitas, yerba, azúcar, leche y demás insumos necesarios para desarrollar la labor voluntaria en la vecina provincia de Corrientes que se encuentra asediada por los voraces incendios.

La ayuda puede acercarse al cuartel, Sargento Cabral al 560, durante todo el día de hoy.

Cabe destacar que Bomberos Voluntarios de Chaco se encuentran colaborando en la eliminación de los focos ígneos y ahora se hará el cambio de guardia donde se sumarán los eliseños Silvero y Lafuente.

Este accionar es posible a través de la activación del Comando Único de Operaciones (CUO), el cual permite la organización de la ayuda a nivel nacional. Fue así como las dos Federaciones del Chaco respondieron a través de la directora de Defensa Civil, Analía Acosta, y se procedió al reclutamiento de los bomberos voluntarios para dirigirse a Corrientes.

Ayuda a nivel Nacional e Internacional

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, detalló que el presidente Alberto Fernández «se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores» de la provincia.  «Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto», manifestó. 

El gobernador indicó que «los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes» y dijo que está «agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme».

«Hablé con Sergio Uñac (San Juan), ayer con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando».


También mencionó que el presidente de Brasil recientemente ha tenido gestos solidarios para colaborar con la batalla contra el fuego. Destacó las colectas realizadas por el club River Plate, el influencer Santiago Maratea y otras organizaciones civiles y particulares que se organizaron para colaborar.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: