27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Atentos jubilados y pensionados: Cómo se renovará el trámite de supervivencia de Anses en el Chaco

Aunque el organismo previsional aún no oficializó la medida, dos entidades bancarias ya adelantaron los medios para gestionarla.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) adelantó esta semana cuál será la modalidad para tramitar la ‘fe de vida’ o ‘supervivencia’ en sucursales, cajeros automáticos, aplicaciones y plataformas web.

Si bien la medida no fue anunciada oficialmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) varios medios confirmaron que esa gestión volverá a aplicarse de manera obligatoria a partir del 1º de marzo. Y que cada banco determinará las formas para tramitarla, tiempos de renovación y vías (presencial o a distancia).

ANTES DE LA PANDEMIA

Las personas que perciben una jubilación o pensión pueden delegar el cobro mensual de sus haberes y otras compras indispensables en un familiar o allegado a través de un poder.

Sin embargo para garantizar que el o la titular de ese derecho sigue con vida y convalida a un tercero se fijó que haya una periodicidad en la renovación de la supervivencia cada mes o cada tres meses.

LA CONFIRMACIÓN

Tres fuentes (una nacional y dos provinciales) confirmaron a NORTE que tras dos años de suspensión, el procedimiento efectivamente volverá a aplicarse de manera obligatoria. Lo que cambia es que habrá una disponibilidad mayor de herramientas para agilizarlo.

FORMAS DE ACREDITAR

El trámite de supervivencia es gratuito y lo puede realizar el titular o un apoderado.
Se debe presentar documento nacional de identidad, libreta cívica, libreta de enrolamiento o pasaporte. En caso de no tener ninguna documentación se puede acreditar la identidad y el domicilio con un documento emitido por la autoridad local.

Además es necesario presentar una fotocopia del recibo de sueldo o del carnet de jubilación (o pensión) de la caja previsional donde aparece el número de beneficiario. La supervivencia también se puede acreditar mediante compras con tarjeta en cualquier comercio.

FUENTE: DIARIO NORTE

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: