27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Ante la gran cantidad de casos de abigeato, lanzaron fuerte operativo en varias localidades

Un amplio operativo de prevención se llevó a cabo ayer en horas de la tarde para prevenir el abigeato en toda la zona de Machagai, Quitilipi y alrededores.

Para dar cumplimento a los rastrillajes y recorridas por distintas zonas rurales se afectó por varias horas a un total de 35 empleados policiales, 4 motos, 5 equinos con sus respectivos jinetes, 8 móviles y un camión todos a cargo del comisario Inspector Daniel Alejandro Báez del Departamento Seguridad Rural Machagai.

“No es el primer operativo que realizamos en la zona, siempre llevamos adelante este tipo de tareas en forma sorpresiva para desalentar el robo de ganado y su consecuente faena”, comentó el inspector Báez. Asimismo destacó el trabajo de todo el personal que diariamente cumple con este tipo de tareas intensificándose en las zonas donde más casos de abigeato hubo. Mencionó además que por cada denuncia de robo de animales se ha recuperado en un alto porcentaje los animales.

También para cubrir gran parte de la zona rural con patrullajes y recorridas reciben la colaboración de los productores ganaderos quienes son los que aportan datos de cuando observan el pasar sospechoso de algún automóvil, camioneta o jinete merodeando la zona.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: