3 de diciembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

​El Estado Nacional invierte más 13.700 millones de pesos en los barrios populares del Nordeste

Esto se da a través del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de una política que apunta a urbanizar los barrios inscriptos en el ReNaBaP. 

Las políticas de integración socio urbana de los barrios populares del Nordeste de la Argentina transformaron la vida de cerca de 50 mil familias a través de los programas de urbanización y mejora de viviendas impulsados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto implica una inversión total superior a los 13.700 millones de pesos que provienen del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual se alimenta principalmente del 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

En este marco, el lunes 14 de febrero, se realizó en Formosa el tercer sorteo de Mi Pieza, una línea de financiamiento perteneciente a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apuntada a que mujeres de todo el país puedan realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas. Hasta el momento, contando los tres sorteos realizados, son 18.773 las familias de la región que fueron seleccionadas para recibir el financiamiento.

Por otro lado, avanzan obras de integración social y urbana que alcanzan a un total de 31.103 familias de 47 barrios populares de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Estas obras, financiadas por el Estado Nacional y llevadas adelante por los cuatro gobiernos provinciales correspondientes, gobiernos municipales y cooperativas de trabajo, abarcan la construcción de infraestructura para garantizar agua potable, red pluvial, cloacas, electricidad con sus respectivas conexiones intradomiciliarias así como accesibilidad a través de redes viales y peatonales con alumbrado público. A su vez, se contempla la instalación de mobiliario urbano, equipamiento comunitario y relocalización por riesgo ambiental. 

En relación a esto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, expresó: “Las políticas de urbanización, Mi Pieza, son fundamentales para esta etapa de reconstrucción de la Argentina porque están relacionadas directamente con la ampliación de derechos y el trabajo”.

Por su parte, Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, explicó: “Mi Pieza está dirigido a las mujeres de los barrios populares de todo el país porque reconoce el trabajo cotidiano que realizan en sus hogares, y acompaña a las familias que con mucho esfuerzo buscan ahorrar para arreglar o ampliar sus casas”, y agregó: “Por eso complementa las obras que estamos llevando adelante en los barrios más vulnerados, porque mientras desde el Estado garantizamos el acceso a los servicios con infraestructura, las familias tienen la oportunidad de que sus hogares también mejoren”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: