3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA EL PERSONAL DOCENTE – Carlos Cuevas: “Creemos que la vacuna es la salida”

El secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, en comunicación con Radio Provincia re refirió al avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el personal docente, de frente al inicio del ciclo educativo 2022. “Nos parece bien porque venimos exigiendo el tema de la vacunación; creemos que la vacuna es la salida y que los docentes tienen que estar vacunados”, afirmó.

 “No solamente lo dijeron los científicos de todo el mundo, lo detectamos con esta última variante en que la mayoría de la gente vacunada tuvo síntomas muy leves”, sostuvo el dirigente. “En el sector docente hay un alto porcentaje de vacunados”, agregó.

Con respecto a la vacunación para las escuelas Cuevas consideró que a “mayor cantidad de gente vacunada en un ámbito escolar, es menor la posibilidad de contagios o nuevas cepas” ya que los docentes están “alrededor de cuatro horas con un grupo de 30 personas, dentro de un aula”.

Así también, sostuvo que “es una campaña que nosotros también empezamos, sobre todo a los papas y a las mamas para que empiecen a vacunar a sus niños y niñas”. “Sabemos que hay un calendario escolar de vacunación para ingresar y, si bien la del covid no es obligatoria todavía, tenemos que asimilarla como una obligación moral”.

Por otro lado, informó sobre la posta de vacunación que se está llevando a cabo hoy en la sede de UTrE CTERA Chaco (Inspector Patiño 74 – calle 10 – entre 9 de Julio e Irigoyen). “Hoy tenemos una posta de vacunación en nuestra sede, para docentes, estudiantes y comunidad en general”.

Finalmente se refirió a las conversaciones y negociaciones próximas, en función de las políticas docentes con el gobierno provincial. Este año “es distinto el clima; tuvimos un incremento en el mes de enero, cosa que no había sucedido antes”, manifestó.

“Esto tiene que ver con la pauta salarial que firmamos el año pasado, que fue bastante conflictiva pero tuvimos un incremento importante en el transcurso de todo el año, lo que garantiza, de alguna manera, la estabilidad en el docente. La cláusula gatillo nos sirvió para proteger nuestro salario y que quede estabilizado a los valores que la inflación marcó el último año”, destacó

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: