27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Legislatura Chaqueña: Millonario alquiler por el edificio con problemas

Fuentes de la Legislatura revelaron el importe acordado para ocupar la torre céntrica que no tiene una co­nexión eléctrica válida.

El alquiler que la Legislatura del Chaco acordó con los propietarios del edificio de José María Paz 343, adonde se mudaron en diciembre las oficinas de los diputados provinciales, tiene un valor millonario, revelaron fuentes de ese poder del Estado. De acuerdo con ellas, el monto mensual que figura en el contrato firmado entre las partes es de 1.300.000 pesos.

Como difundiera este diario, el edificio fue presentado con mucha pompa en diciembre, antes del recambio de autoridades del Parlamento, pero este mes se supo que había serios inconvenientes con el sistema eléctrico.

Eso motivó a que la nueva titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se interiorizara de la situación y luego informara a los demás diputados sobre una falencia insólita: el moderno edificio continuaba siendo alimentado por un simple «medidor eléctrico de obra», pero carecía del tipo de conexión definitiva que Secheep exige para inmuebles de esas características.

CARTA DOCUMENTO

Cuesta también puso al tanto a los legisladores de que a raíz de los hechos se había enviado una carta documento a los propietarios de la torre, y dijo que estos respondieron aparentemente dando detalles sobre los trámites efectuados para regularizar la situación.

El problema es que normalmente una conexión de esa importancia (se trata de un edificio de ocho pisos, no de una simple oficina o de una vivienda particular) demanda gestiones y acciones técnicas que pueden consumir hasta dos meses de tiempo. Y no hay datos públicos sobre cuándo iniciaron el trámite los responsables del inmueble, como para saber si aquel plazo está cerca o lejos de cumplirse.

Mientras tanto, los pocos diputados que ya se instalaron en la sede de José M. Paz y sus colaboradores padecen la falta de una disponibilidad plena de los sistemas eléctricos.

El mayor contratiempo se dio con la infernal ola de calor de las primeras semanas de enero, porque el edificio tiene amplios ventanales, carece de cortinas que amortigüen el sol y el equipo de aire acondicionado no se ponía en funcionamiento por la precariedad de la conexión a la red de Secheep.

«El edificio es hermoso, todo tiene una calidad constructiva de primer nivel, pero la gente ahí adentro se cocina», fue la descripción de un integrante de la Legislatura que recorrió el lugar.
El receso atenuó el impacto del problema, pero en días más debe regresar el total de los diputados y no hay un plan B a la vista que los incluya a todos.

FUENTE: DIARIO NORTE

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: