27 de mayo de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Inflación, el problema económico que más preocupa a los argentinos

Un estudio de Managment & Fit reveló que la inflación es la principal problemática de los argentinos. La suba de precios está por encima de la corrupción, la inseguridad, la pobreza, y la desocupación.

A pesar de algunos intentos del Gobierno por controlarla, la inflación de diciembre llegó al 3,8% y el año cerró con una suba de 50,9%, fue la mayor suba anual desde 1991, lejos de los pronósticos del ministro de Economía, Martin Guzmán.

Un 34,4% de los consultados contestó que es el principal problema del país en este momento es la inflación y la suba de tarifas. El podio se completa con la corrupción (26,7%) y la inseguridad (13,1%). El cuarto lugar lo ocupa la pobreza (9,7%) y el quinto la desocupación (9%).

La encuesta indaga también sobre otros temas y arroja que para un 60,8% la situación económica del país empeoró comparado con un año atrás. Tampoco confían en que mejorará: sólo un 22,4% de los consultados piensan que la economía del país estará mejor o mucho mejor en los próximos meses, mientas que quienes creen que seguirá empeorando suman un 55,1% entre peor (26,3%) y mucho peor (28,9%).

Las políticas implementadas por el gobierno nacional hasta el momento son evaluadas negativamente: todas las áreas consultadas superan el 50% de evaluación negativa. La economía se ubica en el segundo puesto, un 69,8% valora “mal” o “muy mal” las políticas nacionales en esa área. Solo la supera seguridad, el área peor evaluada con más del 75%. Muy de cerca siguen las políticas laborales con un 68.8% de negatividad y luego las educativas con un 60,4%. La mejor evaluada son las de salud, un 42.1% lo hace positivamente aunque un 53.6% negativamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.


Suscribite a nuestro newsletter

Temas

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: