27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña

Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario – el EES Nº 116 «Ana Bonillo» – que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.

La denuncia fue formalizada el viernes y ampliada en la mañana de este sábado en Comisaría 6º (por jurisdicción) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Lo único que los delincuentes no alcanzaron a robar es un freezer que lo dejaron en el patio, pero después desvalijaron el colegio totalmente, llevándose todo lo más valioso”, señaló la directora del establecimiento educativo.

”La gran mayoría de todo lo robado fue comprado por el personal docente con muchísimo sacrificio. Se llevaron hasta las ollas y utensilios que utilizamos para preparar el refrigerio al centenar de alumnos que asisten a clases, ya que ellos provienen en su gran mayoría de familias muy humildes y quieren superarse”, agregó.

”Los ladrones andaban en una camioneta por lo menos, ya que quedaron huellas de vehículos. Le pedimos a la población que por favor denuncie si observan que empiezan a ofrecer las cosas robadas en los grupos compraventa en Facebook o si alguien las ofrece de manera particular”, explicó la docente.

Fuentes inobjetables consultadas por Periodismo 365 valuaron todo lo robado en por lo menos $3 millones de pesos. “Si tenemos en cuenta que solamente una notebook básica cuesta más de 100 mil pesos. A eso hay que agregarle los otros elementos que también son costosos y la reparación de daños en el edificio. Es realmente lamentable que todo esto suceda cada vez más seguido en las escuelas y colegios de Sáenz Peña”, afirmaron.

Al respecto, la directora del Colegio secundario EES Nº 116 “Ana Bonillo” del Lote 146 Bajo Hondo grande, tiene una matrícula de un centenar de alumnos y que muchos de ellos terminaron quinto año y ya están cursando carreras universitarias.

En ese contexto, la misma denunció en Comisaría 6º de Sáenz Peña que este viernes a la mañana unos vecinos le informaron que el colegio secundario había sido totalmente desvalijado. Por ese motivo fue hasta el lugar a las 07.30 horas, encontrando un panorama desalentador, con un gran desorden, cosas rotas y faltante de todo lo valioso que había en la institución educativa. “Al freezer no lo pudieron llevar y lo dejaron en el patio de la Escuela”, afirmó la directora.

En la denuncia penal y ampliación de la misma de este sábado, consta que la docente encontró la puerta de ingreso totalmente destrozada como también la reja de refuerzo; y al ingresar confirmó que faltaban:

– 25 computadoras netbook nuevas en su caja, del Programa Conectar Igualdad
– 1 Retroproyector
– 1 microscopio color blanco en su caja gris
– 6 caloventores de distintas marcas
– 1 computadora completa de escritorio
– 1 impresora marca HP, color negra
– 1 cocina industrial con anafe, color roja
– 1 cocina anafe de dos hornallas, color marrón
– 1 micrófono
– 1 garrafa de 10 kilos de Amarilla Gas
– 1 bomba HP de 1 pulgada
– Elementos de limpieza varios
– Mercaderías varias (leche, azúcar, yerba, cacao y mermeladas)
– 2 rollos de cables azul y rojo
– 1 caja de herramientas hecha de hierro, color gris llena con herramientas varias
– 1 morsa, color azul
– 1 pelota de básquet sin uso, color naranja
– 1 pelota de fútbol sin uso, roja y blanca
– 6 alargues de 10 metros cada uno
– 1 pava eléctrica marca Philips
– 1 bafle de un metro, color negro
– 1 estabilizador de tensión
– 1 juego de llaves de toda la institución educativa.

La denunciante también constató que los delincuentes destruyeron una pared de machimbre, divisoria del comedor de la Escuela primaria con la secundaria, quedando en el suelo huellas de muchos malvivientes y de por lo menos una camioneta en la que llevaron todo lo robado. También aclaró que hace una semana que no tienen casero ni nadie que vigile el predio escolar. Trabaja en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: