26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Audio – Emocionante audio de una médica que asistió por teléfono un parto domiciliario

Una médica del servicio de emergencias 107 asistió por vía telefónica a una embarazada que estaba sola en su casa de Córdoba, con trabajo de parto, y el episodio quedó grabado en un audio que registró la emoción del momento.

A las 09:50 del miércoles, Macarena, de 21 años, marcó el número con su teléfono y, en medio de gritos y llantos, expresó desesperada: “Estoy por tener un bebé, no llego al hospital. Estoy sola en mi casa”.

Inmediatamente tomó la llamada la médica coordinadora Ana Salomone. En ese momento, se dio cuenta que estaba sola. La mamá de la joven estaba por llegar. Comenzó a hablarle y darle indicaciones hasta intentar tranquilizarla. La acompañó en cada segundo hasta que su beba nació.

En principio fue muy difícil de interpretar porque la joven estaba con un trabajo de parto ya en curso. Sus primeras palabras estaban acompañadas del grito por una contracción”, contó la profesional.

Ana la guió por teléfono como si estuviera a su lado. La abuela de la beba ya había llegado y estaba acompañando a su hija haciendo de partera y escuchando cada indicación de la profesional de la salud. El código rojo ya había sido activado. La ambulancia se presentó a los pocos minutos.

Cuando la beba nació, Salomone pidió que no cortaran el cordón umbilical. ¿Por qué no? La médica coordinadora del 107 explicó que lo solicitó de manera insistente porque de lo contrario, lo cortarán con un “material que no es aséptico y condena al bebé que pase por un antibiótico terapia para prevenir una posible infección”.

Si se mantiene conectado a la placenta y lo ponemos sobre el pecho de la madre, va a sentir los latidos cardíacos de su mamá igual que si estuviera en la panza, va a sentir la temperatura en la piel y se mantiene conectado al cordón. El profesional médico cuando llegue será el encargado de cortar el cordón”, detalló.

Fuente: LaVoz

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: