26 de noviembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero tras el viaje a Estados Unidos por el FMI: «Celebro el diálogo y los encuentros que mantuvo»

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el canciller, Santiago Cafiero posterior a su encuentro con el secretario de Estado de la administración de Joe Biden, Anthony Blinken.

“Esta tarde también me reuní con Santiago Cafiero tras su viaje a Estados Unidos, país con el que profundizamos la relación y agenda común”, comentó el Jefe de Estado.

En esa línea, remarcó: “Celebro el diálogo y los encuentros que mantuvo”.

“La integración multilateral es prioridad en el camino de nuestra recuperación sostenible”, aseveró Fernández.

Cabe remarcar que ayer por la tarde, una moza que trabaja en la quinta presidencial dio positivo para Covid-19 y, ante esta situación, el Presidente decidió permanecer en la quinta de Olivos ante la recomendación de los médicos personales.

De todas maneras, su agenda política va continuar, aunque de forma reducida: asistirá a reuniones, pero con “los protocolos y cuidados correspondientes”. Lo que afirmaron es que no se haría presente de actos públicos.

Sobre la reunión que tuvo el canciller Santiago Cafiero el pasado martes en Washington, el Gobierno de Estados Unidos le había pedido al Gobierno de Alberto Fernández un “plan de política económica sólido que devuelva el crecimiento al país”. El Canciller dijo que es fundamental que “no se restrinja el crecimiento de la Argentina”.

Asimismo, Anthony Blinken le aseguró a Santiago Cafiero que Estados Unidos “apoya firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aspira a una pronta resolución positiva”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: