27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Pandemia: Centeno se aplicó dosis de refuerzo y llamó a completar esquemas de inmunización

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, se aplicó esta mañana la dosis de refuerzo contra la COVID-19 como parte del operativo de vacunación desarrollado en el Hall de Casa de Gobierno; al tipo que invitó a las chaqueñas y chaqueños a seguir vacunándose y completar los esquemas de inmunización, además de respetar las medidas de cuidado en el marco de la pandemia.

“La evidencia científica ya ha dicho que las vacunas son eficaces y seguras, se han aplicado en el mundo y somos uno de los países con mayor aplicación mundial de vacunas; y además estamos haciendo donaciones a otros países que todavía no han vacunado”, expresó la funcionaria provincial.

Pase Sanitario

Respecto a la aplicación del pase sanitario que estará vigente desde el 1 de enero de 2022, Centeno sostuvo que “es importante su implementación como una medida indirecta que favorece el cuidado colectivo”. La ministra fue clara al enfatizar que “acá nadie obliga a nadie, ni tampoco cortamos ninguna voluntad ni cercenamos ningún derecho”. “Lo único que pedimos es que aquellas personas que quieran realizar determinadas actividades de mayor riesgo epidemiológico puedan tener su esquema completo al día para también ser cuidadas ellas mismas”, analizó.

A su vez, evaluó que “una persona no vacunada es una persona que está sujeta a un riesgo, que puede asumir individualmente; pero nosotros como Estado tenemos la obligación de generar las medidas y las políticas para cuidar a todos y a todas, a los vacunados y a los no vacunados también”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: