3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

El aguinaldo se pagará el 20 y 21 y los sueldos el 29 y 30

El Gobierno del Chaco anunció que el pago del sueldo anual complementario se efectivizará el lunes 20 y martes 21 de diciembre, mientras que el pago de los haberes correspondientes al mes en curso, se abonarán el miércoles 29 (pasivos) y el jueves 30 (activos).

Así lo detalló el gobernador Jorge Capitanich durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno donde aseguró que de esta manera se da cumplimiento, como hace 8 meses, a la cancelación de forma anticipada de los haberes jubilatorios y salarios de trabajadores activos, antes de la expiración del mes.

“También cumplimos con la premisa que oportunamente anunciamos respecto a que los trabajadores públicos, en la provincia del Chaco, iban a tener salarios por encima de la inflación y además una recuperación del salario real”, dijo el gobernador.

Detalló además que el jueves 23 se pagará el refrigerio el cual se hará con el aumento del 100%.

Además del pago del sueldo anual complementario, salarios y jubilaciones, también se anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la provincia. En la oportunidad, destacó la gestión fiscal de la provincia que posibilitó el pago de los salarios antes del fin de cada mes, como así también la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública.

El refrigerio para las y los agentes en actividad estará depositado el 23 de este mes. Cabe recordar que mediante el Decreto 2314 el Poder Ejecutivo dispuso la suba del ítem Refrigerio, que pasó de 5.500 pesos mensuales, a 9.500 en septiembre y 10.500 en octubre.

Se detalló además que la suma fija de 4.000 pesos anunciada para los trabajadores pasivos se cancelará de manera retroactiva el 29 y 30 de este mes.

“Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido oportunamente; que los trabajadores públicos en los distintos estamentos tendrían salarios por encima de la inflación, con recuperación del poder adquisitivo”, remarcó Capitanich y adelantó que durante la primera semana de enero de 2022 el Gobierno anunciará el resultado fiscal del 2021, para garantizar transparencia en la comunicación del comportamiento de los indicadores de la provincia.

“Desde el gobierno provincial, buscamos dar certidumbre y previsibilidad económica a todas las familias chaqueñas, para que puedan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y armonía junto a sus seres queridos”, expresó por su parte el ministro Pérez Pons.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: