27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Denunciaron por abuso sexual a coordinadores de viaje de fin de curso

Estudiantes vivieron un regreso de terror que culminó con serios incidentes con los padres a la llegada del micro. Ahora el caso está en manos de la justicia.

Se conoció en las últimas horas un lamentable hecho que tiene como protagonistas a integrantes de la agencia de viajes Caranday, ubicada en Barranqueras, y dos contingentes de alumnos y alumnas de séptimo grado de establecimientos educativos de la ciudad portuaria que se trasladaron hasta Misiones para compartir un viaje de fin de cursos y allí las niñas señalaron que fueron acosadas sexualmente por uno de los coordinadores que fue parte de la delegación, como también fue denunciado el propietario del comercio por el delito de abuso sexual simple.

Según manifestó el padre de una de una de las alumnas de la Unidad Educativa Privada 6 y el Colegio Don Orione, grande fue la sorpresa cuando observaron que apenas llegado el micro el grupo de niñas descendió llorando del vehículo y comenzó a abrazar a sus padres y madres como quien busca auxilio.

Rápidamente, señalaron que habían padecido insinuaciones sexuales por parte de uno de los coordinadores y que incluso había sido en algún momento tomadas de la cintura y por la espaldas por quienes integraban la firma, situación que además de incomodarlas les generó una angustia y un estrés que convirtió al viaje recreativo en una pesadilla.

La reacción no fue otra que buscar inmediatamente a estos dos hombres y comenzar a increparlos por lo sucedido y hasta hubo golpes de puños que llevó a que se origine una trifulca que debió intervenir la Policía para lograr que los sujetos no sean linchados.

El hecho es muy reciente (la delegación regresó en los primeros minutos del sábado) y luego de la denuncia policial realizada por al menos siete padres y madres, los supuestos abusadores fueron demorados unas horas y recuperaron su libertad y ahora se aguarda que se inicien las instancias judiciales.

SIN DORMIR

Según lo narrado por familiares, el coordinador denunciado todo el tiempo buscaba alejar a los varones de las actividades que debían efectuar en grupo para poder quedarse solamente con las niñas, ocasión en las que se estima que aprovechaba para perpetrar el acoso. Además, algunos niños manifestaron que también habría sufrido algún maltrato verbal y comentarios homofóbicos por parte de esta persona.

«Dos veces cuando estaban en las habitaciones en las cabañas sintieron que golpeaban las puertas y que incluso intentaban abrir las puertas», señala el padre de una de las niñas lo que llevó a que la situación fuera de tal tensión que hizo que el miedo que acarreaban las alumnas hizo a que no durmieran en las cuatro noches que duró la estadía.

«No les cuente nada a tus padres, que se enojarán si vos no te divertís, porque ellos ya pagaron el viaje», era la respuesta del supuesto acosador cuando las pequeñas amenazaban con advertir de lo ocurrido a su familia.

FUENTE: DIARIO NORTE

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: