3 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

¿Cuánto costará armar el arbolito de Navidad en estas fiestas?

Este 8 de diciembre la tradición del arbolito debe cumplirse por lo que una guía servirá para saber cuánto gastar en el producto.

La tradición de la Navidad dicta que el 8 de diciembre un arbolito con esferas de colores y una estrella en la punta debe estar en cada casa de familia con un pesebre que representa el nacimiento de Jesús. 

La costumbre tiene su punto más álgido el 25 de diciembre cuando ocurre la Navidad, y el arbolito se desarma recién el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

La Agencia FOCO recorrió algunos comercios de la capital chaqueña para averiguar el precio de los arbolitos, un costo que las familias católicas y tradicionalistas buscarán tener en cuenta un año más.

Así, por el centro de Resistencia, el precio de este producto, siempre de material plástico, arranca en los $500 los pequeños de 35 centímetros. En tanto uno de 60 centímetros puede costar unos $1.000. Incluso de mayor calidad, en medidas pequeñas pueden llegar a salir cerca de $5.000.

Desde allí, cuanto más grande y mayor calidad es el árbol, más aumentará su valor. Por ello es que los de un metro pueden costar $3.000, y los de un metro y medio, $4.500, en las líneas económicas. La dimensión del árbol dependerá del espacio disponible a tal fin que tenga la familia en la casa.

Los adornos

Cabe recordar que la mayoría de las veces, el arbolito viene sin los adornos, por lo que éstos deberán comprarse aparte.

Las bolas vienen por varias por paquete, y puede costar $2.500 el pack de 24 de seis centímetros de diámetro. Hay más económicos que vienen a $1.000 el paquete de 16 unidades de cinco centímetros de diámetro.

La estrella que va en la punta del árbol, de unos 30 centímetros de altura puede costar unos $1.700, fundamental para que esté completo, aunque algunas familias lo omiten.

Luego de ello, otros adornos pueden colocarse en el árbol con precios similares, como paquetitos de regalo, medias pequeñas, golosinas, entre otras.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: