27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Video: El día que Cambiemos prometió terminar el segundo acueducto del interior

Se viralizó video del exministro del interior de la nación, Rogelio Frigerio.

En las imágenes, se observa al funcionario nacional durante la gestión Macri de prometer concluir la obra a finales de 2019 para abastecer de agua potable a unas 26 localidades chaqueñas.

En junio de 2016, el entonces ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio llegó a Hermoso Campo, en el sudoeste provincial, para inaugurar obras y realizar anuncios. Junto al entonces gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo y el coordinador general para el NEA del denominado Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, entre otras autoridades, el exfuncionario nacional llegaba a esa localidad para entregar viviendas, habilitar obras de pavimento urbano y anunciar -entre otras cosas- la continuidad de la obra del Segundo Acueducto del Interior que había comenzado su ejecución en la anterior gestión provincial de Jorge Capitanich.

Ahora, en un video de ese momento que se viralizó a través de las distintas redes sociales, se observa a Frigerio anunciando la continuidad de la mega obra de 512 kilómetros de extensión para proveer de agua potable a unas 26 localidades chaqueñas. Estas fueron las palabras a los presentes enunciadas por el exministro del Interior de la gestión Macri: “Que todos podamos tener agua potable tiene que ser lo más normal del mundo. Y el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) nos ha dado un mandato muy preciso: a fin del 2019, el 100% de los argentinos tiene que tener agua potable”. Y agrega: “Por eso, hoy estamos firmando con la provincia el compromiso de terminar con estos poco más de 500 kilómetros de acueducto tan imprescindible para que pueblos como Hermoso Campo tengan ese vital bien. Y lo vamos a hacer antes de 2019”.

A su vez, las crónicas de ese 13 de junio de 2016 aseguraban: “Frigerio y Domingo Peppo rubricaron el acuerdo por el cual se comprometen los esfuerzos para culminar el 30% de la obra que resta, la cual tomará agua del río Paraná y la distribuirá a 26 localidades en todo el interior provincial”.

El resto de la historia es conocida por la mayoría da las y los chaqueños, ya que durante los cuatro años de la gestión nacional a cargo de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, la obra avanzó poco y nada. A partir de la decisión de esta gestión que lidera Alberto Fernández en la Nación y Jorge Capitanich en la provincia, los trabajos retomaron un buen ritmo de ejecución y está pronta a ser concluida, incluso con la novedad que hace poco tiempo atrás el agua potable llegó a la ciudad de Charata, ubicada a unos 280 kilómetros de la capital provincial.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: