27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Arroyo dijo que el crédito otorgado por el FMI a Macri fue «una decisión política y no técnica»

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo afirmó hoy que el crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al expresidente Mauricio Macri fue «claramente una decisión política y no técnica».

«Es el crédito más grande que ha otorgado el fondo a un país, somos el país más endeudado con el FMI, un crédito otorgado en tiempo récord y que claramente fue una decisión política y no técnica, esto fue dicho por el propio Fondo», afirmó Arroyo en declaraciones para FM La Patriada.

Agregó que con ese antecedente es «realmente absurdo» que Macri «dé cátedra de cómo se acuerda y se renegocia con el Fondo, cuando él tomó un nivel de endeudamiento alocado y con unos plazos de pago imposible de cumplir».

El expresidente Mauricio Macri sostuvo ayer que los 45 mil millones de dólares que el FMI le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a «pagarle a los bancos comerciales que se querían ir» del país» porque «tenían miedo de que volviera el kirchnerismo».

«Esta claro que no es Macri la persona más adecuada para hablar de endeudamiento y la relación con el Fondo Monetario», señaló el candidato.

Por otro lado, Arroyo se refirió a las políticas de precios del Gobierno y afirmó que «el congelamiento es positivo porque establece un esquema y sirve como referencia», si bien se trata de «una medida de coyuntura».

«Hay un problema de precios muy serio y hay un problema de dispersión. El hecho de no tener claro cuál es el valor de los productos», afirmó.

Por este motivo, consideró que «la concentración y la intermediación son un problema», y sostuvo que es necesario «tener precios de referencia y que los productores vendan directo a los consumidores y generar un sistema de crédito no bancario para insumos».

El exministro de Desarrollo Social dijo que es preciso «establecer un esquema económico sostenible a mediado plazo en el que el eje sea el trabajo y la producción”, y remarcó que “el gobierno anterior no puso su eje ahí”.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: