27 de septiembre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Capitanich desde Las Breñas:“Da bronca cuando se estigmatiza al Chaco, una provincia que hizo un esfuerzo extraordinario en materia de inversiones”

El mandatario destacó el avance de las 6890 conexiones domiciliarias de agua potable que beneficiarán a más de 30 mil habitantes en la localidad, a la vez que dio precisiones sobre las pruebas hidráulicas en el Segundo Acueducto del Interior.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves en Las Breñas las obras de ampliación de red agua potable, junto al titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro. La localidad será una de las abastecidas por el Segundo Acueducto del Interior, obra que se encuentra en proceso de pruebas hidráulicas. “Estas obras a veces no se valoran, porque no se observa la magnitud del desafío que significó concretarlas. Y verlas es algo emocionante porque agua potable es salud pública, lo mismo que cloacas es saneamiento ambiental”, dijo el mandatario.

En ese punto, resaltó la importancia que tiene para el Chaco el acceso al agua potable y a las cloacas en una extensa geografía que tiene como característica la dispersión territorial. “A veces da bronca cuando se estigmatiza a una provincia como la nuestra, que ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de inversiones”, enfatizó.

“Siempre en algún barrio puede faltar la provisión de agua, pero lo que vamos a terminar de hacer ahora (con el segundo acueducto y las redes de conexión domiciliarias en cada localidad) es algo insuperable”, dimensionó Capitanich, recordando las metas trazadas por su gestión de llegar durante este período de gobierno a 340 mil conexiones de agua potable y al 80% de cobertura con la red de cloacas en todo el Chaco.

Así, el mandatario recordó que el Segundo Acueducto del Interior abastecerá a esta localidad y a otras 25 del interior, y está actualmente en proceso de pruebas hidráulicas.

En Las Breñas, la ampliación de redes de agua potable contempla una inversión de $369.014.073 con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y está a cargo de la empresa Carlos Micuzzi Construcciones Civiles SA. Con un avance superior al 80%, abarcará un total de 6890 conexiones domiciliarias para abastecer a 31.000 habitantes de la localidad.

En ese punto, Capitanich recordó que están previstas alrededor de 50 mil conexiones domiciliarias para toda la región provista por el nuevo acueducto, que comprende las localidades de Gancedo, Pinedo, Capdevila, Charata, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Napenay, Avía Terai, Concepción del Bermejo, Los Frentones y Río Muerto. “Son obras importantes en términos de capacidad de abastecimiento de agua potable, porque estamos conectando a toda la provincia con la red del segundo acueducto, que es la obra de ingeniería más importante de Sudamérica y de Argentina, con una inversión total de 400 millones de dólares”, puntualizó.

El proyecto de redes domiciliarias en Las Breñas contempló el diseño y dimensionamiento de la red de distribución de agua potable, cisterna de almacenamiento, tanque elevado, casilla de re- cloración y cañería de enlace con el acueducto troncal.

Otras obras en la localidad

Por otra parte, Capitanich recordó que en noviembre comenzará la pavimentación de la ruta provincial 6, en un primer tramo entre Las Breñas y el empalme con la ruta provincial 24, que incluye a la vez el acceso oeste a la localidad.

Del mismo modo, mencionó la reciente licitación para Las Piedritas de una red de agua potable con doble conducto; y de las obras de refacción integral del hospital 9 de Julio de Las Breñas. “Se están ejecutando 45 cuadras de pavimento urbano y vamos a completar un total de 50 cuadras, que implicarán una puesta en valor significativa junto a espacios públicos”, agregó.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: