
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió hoy con la embajadora de la Unión Europea (UE), Aude Maio-Coliche, y el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU), Roberto Valent, para diseñar una nueva fase de una iniciativa contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
«En el encuentro se plantearon las bases para el diseño de la segunda fase de la iniciativa Spotlight en Argentina, que busca eliminar la violencia hacia las mujeres y las niñas», detalló el Ministerio en un comunicado.
Añadió que además se destacó «el avance de Argentina en materia de políticas de género y diversidad y se hizo eje en el aporte de la experiencia local para otros países que integran este proyecto».
Gómez Alcorta, Maio-Coliche y Valent dialogaron también «sobre la importancia de contar con un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Razones de Género para la implementación de políticas públicas para prevenir, asistir y abordar las violencias por motivos de género».
Otro de los puntos abordados fue «la necesidad de continuar trabajando en una agenda común con la UE y la ONU».
También estuvieron en la reunión Lara González Carvajal, jefa de Gabinete del MMGyD; Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, y Edurne Cárdenas, directora general de Relaciones Institucionales.
Más historias
Argentina impulsa un encuentro de la Celac con presidentes y jefes de misión
Taiana agradeció la labor del Ejército durante la pandemia
Kicillof: «Presentamos un plan con el compromiso de no esconder los problemas»