23 de mayo de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Brasil: Botafogo perdió y descendió a la segunda división

El "Fogao" descendió a la Segunda División (Foto: @Botafogo)

El «Fogao» descendió a la Segunda División (Foto: @Botafogo)

Botafogo (24 puntos) descendió este viernes por la noche a la Segunda División del fútbol de Brasil, al perder como local ante Sport Recife, por 1-0, en partido de la 34ta. Fecha del Campeonato de Primera (Brasileirao).

En el estadio Olímpico Nilton Santos del barrio Engenho, el equipo de Río de Janeiro sumó su cuarta derrota en las últimas cinco presentaciones y quedó imposibilitado de evadir el retroceso a la Segunda.

Es que Botafogo, conjunto en el que no llegó a asumir a mitad de temporada el riojano Ramón Angel Díaz por inconvenientes en la vesícula, quedó a 13 puntos del Vasco da Gama, el elenco que hoy se ubica decimosexto y esquiva provisoriamente la nómina de los que descienden. En el certamen sólo restan jugarse 4 fechas, es decir, hay 12 puntos en disputa.

Botafogo había descendido por última vez en la temporada 2014, aunque regresó a Primera al año siguiente.

El tanto de Sport Recife, que reúne 38 unidades, fue obra de Iago Maidana, de tiro penal, a los 24 minutos del primer tiempo, según indicó Lance.

Este sábado comenzará la 35ta. Fecha con dos partidos: Bahía-Goiás y Atlético Goianense-Santos.

Es provisorio líder Internacional de Porto Alegre, con 66 puntos; seguido por Flamengo con 64; Atlético Mineiro (del DT santafesino Jorge Sampaoli) 60; San Pablo 58; Fluminense 56; Palmeiras y Gremio 53.

A %d blogueros les gusta esto: