22 de mayo de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Acuerdo entre los tres poderes del Estado chaqueño para avanzar en los objetivos Desarrollo Sostenible

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, encabezó en la mañana de este viernes la primera reunión del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Vale recordar que el Chaco es la primera provincia en contar con un marco jurídico para la implementación y aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Tras el encuentro, de la que también participó, vía teleconferencia, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se firmó un compromiso social, político, cultural, económico y productivo con los tres poderes del Estado para avanzar en el objetivo número 17, que indica lograr alianzas para concretar los diferentes objetivos.

“Pondremos en marcha las capacitaciones obligatorias en la cuestión acerca del cumplimiento de los ODS para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado provincial”, detalló el gobernador a través de sus redes sociales.

Aseguró que “concretar los diferentes objetivos propuestos por las Naciones Unidas será el puntapié para transformar nuestra provincia para las futuras generaciones y generar una mejor calidad de vida para todas y todos”.

Del encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, participaron ministros del gabinete provincial, intendentes, jueces del Superior Tribunal de Justicia, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y demas legisladores, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: