27 de mayo de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Video – «El río Bermejo, haciendo de las suyas»: El cauce continúa creciendo, y advierten por el peligro

El nivel de agua en el cauce que divide Chaco y Formosa experimentó una crecida en las últimas semanas, y se prevé que continúe «arrastrando todo a su paso», comentó el corresponsal de Canal 9 en El Impenetrable, Romildo Lavia Rachz. Advierten por la peligrosidad en la zona para los pescadores.

«El río Bermejo está haciendo de las suyas», cuenta el corresponsal de Canal 9 en El Impenetrable, Romildo Lavia Rachz, este lunes 25 de enero. El cauce del río que divide las provincias de Chaco y Formosa experimentó una crecida en el nivel del agua en las últimas semanas, y hoy se encuentra «desbordando». 

Se prevé que el cauce continúe creciendo y «arrastrando todo a su paso», indica Rachz desde allí, comentando también que «las barrancas prácticamente desaparecieron». «El Bermejo, con sus características de un río torrentoso, peligroso, pero que a la vez tiene sus bondades», añadió, destacando que abastece con agua a muchas localidades del interior del Chaco. 

Asimismo, agregó que luego de una intensa bajante por un largo tiempo, «todo ha vuelto a la normalidad. Esteros que se van repletando, el ingreso a contracorriente sobre el río Bermejito, que va levantando el caudal del río Chico, que también atraviesa El Impenetrable chaqueño». No obstante, advirtió a los pescadores sobre la peligrosidad de realizar la actividad en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: