
El nivel de agua en el cauce que divide Chaco y Formosa experimentó una crecida en las últimas semanas, y se prevé que continúe «arrastrando todo a su paso», comentó el corresponsal de Canal 9 en El Impenetrable, Romildo Lavia Rachz. Advierten por la peligrosidad en la zona para los pescadores.
«El río Bermejo está haciendo de las suyas», cuenta el corresponsal de Canal 9 en El Impenetrable, Romildo Lavia Rachz, este lunes 25 de enero. El cauce del río que divide las provincias de Chaco y Formosa experimentó una crecida en el nivel del agua en las últimas semanas, y hoy se encuentra «desbordando».
Se prevé que el cauce continúe creciendo y «arrastrando todo a su paso», indica Rachz desde allí, comentando también que «las barrancas prácticamente desaparecieron». «El Bermejo, con sus características de un río torrentoso, peligroso, pero que a la vez tiene sus bondades», añadió, destacando que abastece con agua a muchas localidades del interior del Chaco.
Asimismo, agregó que luego de una intensa bajante por un largo tiempo, «todo ha vuelto a la normalidad. Esteros que se van repletando, el ingreso a contracorriente sobre el río Bermejito, que va levantando el caudal del río Chico, que también atraviesa El Impenetrable chaqueño». No obstante, advirtió a los pescadores sobre la peligrosidad de realizar la actividad en la zona.
Más historias
Con cambio de escenario y la presencia del presidente de la Nación, el Frente de Todos Chaco realiza su primer congreso
Lotería Chaqueña presentó un nuevo sorteo del “Deporbingo” en beneficio de los clubes
Pesce señaló que se espera un «proceso de desaceleración persistente» de la inflación