28 de mayo de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Daniel Arroyo: Apuntamos a aumentar un 50 % la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que evalúan la suba para febrero, con el objetivo de “mantener el poder de compra y volver a una buena nutrición”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que las problemáticas más graves en los barrios, fuera del trabajo y el coronavirus, “es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”. Explicó que por eso desde el Ministerio apuntan a generar “un aumento del monto de la tarjeta alimentar cercano al 50 por ciento” a partir del mes de febrero.

En comunicación con Fernando Alonso, Arroyo remarcó que luego de la implementación del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), los objetivos son “mantener el poder de compra y volver a una buena nutrición”. En ese sentido, el ministro remarcó que una alimentación variada es fundamental porque “genera oportunidades”.

Además, Arroyo señaló que uno de los problemas sociales y estructurales se encuentra en la falta de empleo en el sector de la juventud y dijo que por eso se extendió el programa Potenciar Trabajo y se lanzó el plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para personas de entre 18 y 29 años, y en particular, “para las jóvenes que lo tienen más complicado”.

Daniel Arroyo aseguró que esa iniciativa abre un espacio para “presentar proyectos productivos, educativos o culturales” que serán financiados por el Estado a través de “una beca de 8 mil pesos hasta 12 meses”. También informó que uno de los requisitos para inscribirse es finalizar los estudios secundarios.

Por último, Arroyo se refirió a la vuelta de clases presenciales y consideró que “es clave volver a la escuela”, pero con las normativas correspondientes, ya que “aumentó la desigualdad educativa”, entre las instituciones y familias que tienen conectividad y las que no tienen acceso a ella.

Fuente: https://radiocaput.com

A %d blogueros les gusta esto: