27 de mayo de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Apuñalan a una mujer en Mar del Plata y buscan a su expareja

Una mujer de 34 años resultó herida a puñaladas en su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el ataque buscan a su expareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima permanecía esta tarde internada en el Hospital Interzonal General Agudos (HIGA) marplatense con cortes en la zona de las costillas, espalda, muslos y brazos.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en una vivienda de la calle Godoy Cruz al 7300, del barrio Fray Luis Beltrán de Mar del Plata, cuando un hombre ingresó tras patear la puerta y atacó a su expareja, de nombre Natalia, con un cuchillo.

«Él llegó y ella le dijo que no quería saber más nada con él, hacía una semana que estaba separada, yo estaba bañando a mis tres nenes y lo único que sentí fue ‘ayudame, ayudame que me está ahorcando’. La asfixió y ahí empezó a apuñalarla en el piso», contó a Crónica Televisión Giselle, amiga de la víctima con la que convive.

Ante esta situación, la amiga agarró una pava y la arrojó contra el atacante, tras lo cual intentó tomar una reposera «para darle en la espalda», pero el hombre la lastimó en el brazo izquierdo con el cuchillo.

«Se va para el medio de la calle, logro a entrar a mi amiga a la casa y él vuelve para romper el vidrio de la puerta de una piña y dijo ‘las voy a matar'», relató Giselle.

Tras el ataque, Natalia quedó tendida en el suelo con cinco puñaladas, mientras el agresor escapó, por lo que esta tarde era intensamente buscado por la policía

La víctima fue trasladada al HIGA, donde quedó internada en observación y esta tarde iba a ser operada, detallaron voceros médicos.

«Cuando estábamos en el hospital el vecino lo vio que golpeó las manos, se metió adentro de mi casa y se fue corriendo», contó Giselle y añadió: «No estoy segura en mi casa y más con que no hay iluminación y con lo que le hizo a ella, tengo miedo.»

De acuerdo a los pesquisas, el sospechoso buscado, de 36 años, se había separado de la víctima la semana pasada y tiene antecedentes violentos y por amenazas hacia su expareja.

El hecho es investigado por la fiscal Graciela Trill, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Composición Temprana de Conflictos Penales, quien caratuló la causa como «lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género».

No obstante, la calificación legal puede agravarse con el transcurso de la investigación y también podría sumarse la lesión que sufrió la amiga al salir en defensa de la víctima.

A %d blogueros les gusta esto: