4 de octubre de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

IPDUV: se concretó con éxito la segunda ronda de consultas para el concurso de desarrollo urbanistico

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda comunica que ya se encuentra cerrada la segunda ronda de consultas con 101 inscriptos y se registró, según FADEA, más de 3550 visitas a la página conformando una cifra histórica hasta el momento.

Desde el Organismo, Diego Arévalo, expresó que “creen en un desarrollo urbano y habitacional colaborativo, donde las mejores mentes del país piensen propuestas para mejorar la calidad habitacional de los vecinos de Resistencia”. “Es por eso que lanzamos el concurso de ideas  para el Ex Pediátrico: para crear un espacio donde los profesionales puedan proponer proyectos arquitectónicos para este predio”, agregó el titular.

Se recuerda que, por medio de este proyecto se busca planificar con ingenio otras alternativas orientadas a la construcción de viviendas sociales, espacios públicos y oficinas administrativas que permitan la revitalización de los espacios vacíos (como el ex pediátrico) con los que contaba el Gran Resistencia, con nueve mil metros cuadrados de superficie.

Según el calendario del concurso, las respuestas correspondientes a la segunda ronda estarán disponibles el 16 de este mes. Lo que se refiere a la fecha de entrega de trabajos el interesado tiene plazo de entrega sólo hasta las 22:00 hs. del 27 de noviembre. Como última instancia, el fallo definitivo se dará a conocer el 11 de diciembre.

El interesado puede consultar en el siguiente link  las bases del mismo o bien las respuestas que darán los asesores a las preguntas de los participantes:http://www.fadea.org.ar/concursos/.

Esta  iniciativa es promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), auspiciado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) -propietario del predio- y la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), organizado por el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH).

Al momento ya se considera un éxito el nivel de inscripciones y consultas alcanzadas y se espera que mediante esta modalidad el Estado pueda articular de manera coordinada y eficiente diversos trabajos. Sobretodo, aquellos vinculados al hábitat, el desarrollo urbano y la vivienda en la ciudad de Resistencia.

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: