19 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Informe de la APA sobre las altas temperaturas que afectarán la región entre lunes y sábado

Podrían superar los 40° en las provincias del Norte. Las condiciones se producen porque un frente de baja presión se instalará sobre el continente durante la próxima semana.

La Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) brindó un informe detallado sobre la situación climatológica en la provincia y advirtió que la región será afectada por temperaturas elevadas que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

Según el pronóstico meteorológico, las temperaturas podrían superar los 40° en las provincias del Norte. De acuerdo al informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante enero, febrero y marzo, se prevé un 45% de probabilidades de que las temperaturas sean superiores a las normales.

El fenómeno se produce por la llegada de un frente de baja presión que se instalará sobre el continente durante la próxima semana. Los vientos del trópico acentúan el ascenso térmico y avanzan hacia el centro del país y la Patagonia, dando inicio a una prolongada e intensa ola de calor.

A %d blogueros les gusta esto: