28 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Exigen el pase sanitario para ingresar a playas correntinas

“Todos los comercios deberán solicitarlo y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios, como también en la realización de eventos”, anunció el viceintendente de la ciudad capital Emilio Lanari.

La municipalidad de Corrientes anunció que el ingreso a las playas públicas será con pase sanitario obligatorio, al igual que a los comercios y eventos de concurrencia masiva, según comunicaron sus autoridades.

“Todos los comercios deberán solicitar el pase sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, como también en la realización de eventos”, anunció este martes el viceintendente Emilio Lanari.

El funcionario, que preside el Comité de Crisis Covid-19 de la comuna correntina, justificó la medida al hablar del impacto que tiene el coronavirus en esta temporada en la ciudad, donde en las últimas 24 horas se registraron 647 casos positivos de un total provincial de 1999.

En ese contexto, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978).

“En estos momentos estamos realizando un promedio de 35.000 hisopados semanales y lo intensificaremos e incorporaremos más centros de testeos”, aseguró.

“En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes Delta y Ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente para que, de esta manera, podamos evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad”, recalcó el viceintendente, de profesión médico.

El pase sanitario se puede acreditar mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, o bien a través del certificado emitido desde la página web Mi Argentina, o desde la aplicación Cuidar.

Fuente: Télam

A %d blogueros les gusta esto: