17 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

IPDUV: Se presentaron cuatro ofertas para la construcción de 40 viviendas en Colonia Elisa

l organismo provincial avanza con la licitación de obras en toda la provincia. En esta oportunidad, el Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de más viviendas en Colonia Elisa las cuales tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $281.401.369,40.
Con cuatro empresas oferentes, la obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y demandará una inversión de $281.401.369,40 por parte del estado provincial. “Cuando pensamos en proyectar más viviendas, trabajamos para seguir construyendo más oportunidades”, expresó el titular del organismo.
El acto de apertura de sobres fue encabezado por el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; quien estuvo acompañado del intendente de Colonia Elisa,Pedro Maidana; y los vocales del Ipduv, Mariano Brahim y Mirko Nicolich.
Esta mañana, se presentaron un total de cuatro ofertas por parte de empresas constructoras locales. Asimismo, el Registro Notarial Especial del IPDUV puntualizó que la licitación de las 40 viviendas se distribuyó en 2 grupos de 20 unidades habitacionales en cada uno de ellos. Además, la ejecución de estas obras cuenta con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, los cuales fueron los responsables de otorgarle la ‘No Objeción Técnica al Ipduv’ para llevar a cabo la licitación.
“No sólo estamos licitando obras, construyendo y entregando nuevos hogares en toda la provincia, sino que también logramos que los obreros puedan sentirse integrados al sistema económico,y que todas las empresas participen del sistema licitatorio que involucra la ejecución de las obras públicas. De esta manera, demostramos la transparencia con la que venimos trabajando con la gestión”, aseguró el funcionario a los presentes.
Asimismo, recordó que el Instituto de Vivienda, en el mes de agosto, ya entregó 50 unidades en dicha localidad, por un monto de inversión de $81.100.496,49. La obra, que fue financiada mediante el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, generó en esa oportunidad 75 puestos de trabajo en la localidad.
Por su parte, el jefe comunal Pedro Maidana recalcó también la importancia de la ejecución de estas obras cuando expresó que “ estas 40 viviendas más traerán para los habitantes crecimiento, desarrollo , trabajo y oportunidades”.

A %d blogueros les gusta esto: