17 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Se detectaron cuatro casos de variante Delta en la provincia. Todos fueron dados de alta.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que en las últimas horas se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus de la variante Delta

Desde el área detallaron que hoy, jueves 18, se recibió el informe del Instituto de Medicina Regional de la UNNE en el cual se detalla que de las 11 muestras derivadas para su estudio genómico, cuatro dieron positivo de la variante Delta. Se trata de tres mujeres, una de 44 años de Resistencia, otra de 38 en La Escondida, y otra de 58 de Colonia Benítez; y un hombre de 18 oriundo de Sáenz Peña.

Detallaron que tres de ellos refieren a antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires, y uno de ellos refiere contacto con persona positiva con antecedente de viaje a Córdoba, la cual no pudo ser secuenciada debido a la baja carga viral al momento de la muestra. Los cuatro pacientes padecieron síntomas leves de la enfermedad, sólo uno de ellos no contaba con esquema de vacunación, y al día de la fecha se encuentran de alta médica.

Respetar los protocolos

Asimismo, recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección personal y distanciamiento social debido a la mayor contagiosidad de la cepa Delta. Los protocolos de bioseguridad continúan vigentes y deben ser cumplidos para evitar rebrotes en el territorio provincial, así como también la necesidad de los testeos antes de realizar viajes o al regreso de lugares con circulación comunitaria de variantes de coronavirus más contagiosas.

A %d blogueros les gusta esto: