28 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Ataron y degollaron a un docente en su vivienda de Machagai: detuvieron a joven pareja cuando intentaba huir hacia Buenos Aires

Los sospechosos, que estarían implicados en la muerte de un hombre, fueron aprehendidos en la Terminal de Ómnibus de Corrientes, en virtud del trabajo articulado entre las fuerzas de ambas provincias.

La División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña aprehendió el sábado por la noche a un hombre y una mujer de 21 años que estarían implicados en la muerte de un hombre de 48 años ocurrida en Machagai. Pasado el mediodía, una mujer había denunciado ante la comisaría de la localidad el hallazgo del cuerpo sin vida de su hermano, en una vivienda ubicada por calle Santa Fe. Además denunció que faltaba una moto y la copia de llaves de la víctima, identificada como Oscar Díaz.

La División Bomberos de Presidencia de la Plaza trasladó el cuerpo hasta la morgue de Sáenz Peña y tomó intervención la fiscalía. Las tareas de investigación recayeron en la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña.

La huida

Díaz había sido visto por última vez el viernes por la noche, cuando salía de su vivienda con su moto. Los uniformados recurrieron, en primer lugar, al testimonio de dos amigos cercanos y también se registró su vehículo particular.

En una de esas declaraciones surgió el dato que indicaba que la víctima había sido vista varias veces con un joven.

La policía fue hasta la casa de la madre del sospechoso, pero ésta manifestó que su hijo había viajado con su novia hasta Presidencia de la Plaza.

Otra comisión policial fue hasta esa localidad y dialogó con la madre de la joven, que también expresó que no había visto a la pareja desde hace veinte días.

Por su parte, la División Investigaciones pudo hablar con algunos vecinos de Machagai, quienes habían visto al sospechoso salir de su casa con un bolso; esa misma siesta del sábado.

Ya con esta situación, los empleados policiales manejaban la idea de una huida por parte de la pareja. Fue así que, a contrarreloj, consultaron los registros de la terminal de ómnibus de Machagai y pudieron determinar que los sospechosos habían tomado un viaje con destino a Buenos Aires.

Captura en Corrientes

La pareja sospechosa había partido hacia Buenos Aires el mismo día en que fue encontrado sin vida Oscar Díaz. A través de estas averiguaciones, la fiscalía dispuso la aprehensión de los sospechosos.

Con la orden de detención en mano, los investigadores policiales iniciaron un operativo de búsqueda coordinado con sus pares de la División Homicidios y Captura de Resistencia, la Policía Caminera y hasta la Brigada de Investigaciones de la Policía de Corrientes. El armado de esta red resultó positivo ya que la pareja sospechosa terminó siendo aprehendida en la terminal de ómnibus de Corrientes.

A %d blogueros les gusta esto: