21 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Se lanzó la tercera serie de los créditos para refacciones a tasa fija por 48 meses

Con subsidio del gobierno chaqueño.

Diego Arévalo (Presidente del IPDUV) – Anuncio lanzamiento de Línea de créditos para refacciones de viviendas
 Jorge Capitanich (Gobernador del Chaco) – Anuncio lanzamiento de Línea de créditos para refacciones de viviendas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, en la mañana de este jueves, el lanzamiento de la tercer serie de los créditos Tuya Refacciones del Nuevo Banco del Chaco, destionado a la ampliación y/o refacción de viviendas, el cual tiene la particularidad de ser a una tasa fija del 24% y con 48 meses de plazo, hecho que la constituye en una herramienta única en el mercado de prestamos bancarios. “Es una muy buena noticia porque forma parte de la agenda de recuperación de la actividad económica para producir más y para generar más empleos”, dijo el mandatario.

Capitanich estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

El gobernador detalló que esta estructura de financiamiento para el acceso a un crédito para refacción o ampliación de viviendas contempla un monto máximo de 750 mil pesos con una tasa fija equivalente al 24% por 48 meses y que el subsidio del Estado es equivalente al 15%.

Recordó que en el 2.020, año del lanzamiento de las dos primeras series, se otorgaron 2.327 créditos por 642 millones de pesos. En este sentido el gobernador mencionó que existe una red de 800 comercios que son los que interactúan desde el punto de vista de la provisión efectiva de generación de financiamiento para la adquisición de bienes e insumos o bienes intermedios que forman parte del proceso productivo.

En esta tercer serie se establecerá un cupo de hasta 2.500 inscriptos quienes podrán solicitar el crédito a partir del día lunes 19 de julio en la página web del Nuevo Banco del Chaco.

Plan Chaco Reactiva

El gobernador destacó que esta línea de créditos del NBCH forma parte de la Plan Chaco Reactiva “con el que pretendemos garantizar acceso al financiamiento con el objeto de motorizar una estrategia de reactivación de la economía”.

“Estamos en vísperas de lograr 10 mil soluciones habitacionales de las cuales 2.500 es a través de viviendas reconstruidas; cerca de 3 mil a través de la operatoria de Construir Futuro; 2.800 créditos Procrear, 900 de los cuales son para la construcción de nuevas viviendas, y estos 2.327 créditos ya implementados a través del NBCH”, precisó Capitanich.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
4 minutos de lectura
A %d blogueros les gusta esto: