19 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Piden una nueva pericia para Luna, la joven que enfrenta un proceso judicial contra su progenitor abusador hace más de 10 años

Luna fue victima de abuso sexual de forma constante y sistemática entre los 6 y los 9 años. Cuando tenía 9, su mamá detectó la situación y denunció. Se sometió a la primera pericia aún siendo una niña, y fue evaluada en ese momento por psicólogas del juzgado interviniente y la Policía.

Cuando tenía 17 años enfrentó una nueva pericia. Además, después de esa medida, tuvo que declarar como adulta ante la Fiscalía de Morón porque le negaron el derecho a la Cámara Gesell. Aún así, Luna contó con claridad y dolor los abusos que sufrió.

Por razones de competencia jurisdiccional, finalmente la causa pasó a manos de la fiscalía nacional N°3 de Capital Federal, que asumió la investigación y busca someterla a otra pericia a menos de dos años de la última.

La medida se da en el marco de un proceso judicial violento y revictimizante que ya lleva más de diez años. A Luna le exigen esta pericia en los mismos términos que la anterior, mientras que su abusador continúa en libertad y nunca fue convocado a una declaración indagatoria.

A más de una década de violencia patriarcal contra una niña y su mamá protectora, exigimos:

Que el poder judicial desista de volver a peritar y revictimizar a Luna

Indagatoria para el abusador
Juicio y condena

Basta de revictimización para las denunciantes

Justicia para Luna

A %d blogueros les gusta esto: