28 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Aseguran que está entre las mejores del País: El gobierno provincial detalló la oferta a docentes: todos los componentes son sobre conceptos remunerativos

El gobierno provincial detalló la oferta final presentada este martes a los gremios docentes en el marco de la mesa salarial y destacó que la misma se sitúa entre las mejores del país. La oferta presentada por el gobierno del Chaco en resumen implica un aumento del 24% de bolsillo en marzo, un piso para 2021 del 34,6% al valor del punto y del 41,5% de bolsillo; como así también una cláusula gatillo que asegura que los docentes no volverán a perder contra la inflación.

El Ejecutivo provincial realizó la siguiente oferta, al tiempo que explicó que la misma representa el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia.

  • Aumento del 15% del valor del punto en marzo y de $2.500 remunerativos (24% en marzo – $7.000 en promedio)
  • Incremento del 3% del valor del punto en mayo
  • Piso del 34,6% para la pauta salarial al valor del punto (al igual que la paritaria nacional)
  • Cláusula gatillo para 2021
  • Inicio de cancelación de la deuda generada en 2020 mediante los $2.500 remunerativos, que se actualizarán durante el año.

“Esto implica una suba cercana al 24% en marzo para un docente recién iniciado”, se destacó desde el gobierno provincial; pasando el salario básico de $12.174 a $14.000, al tiempo que “los docentes se aseguran no volver a perder contra la inflación”.

El aumento del 24% de bolsillo en marzo para los docentes chaqueños es de los mayores del país, superando no sólo la oferta nacional, sino también las de Formosa (20%), Tucumán (15%), Buenos Aires (14%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (11%), Santa Fe (18%), Mendoza (20%) y Corrientes (menos del 20%), entre otras.

Además, todos los componentes incrementados en la oferta provincial son sobre conceptos remunerativos, siendo un aumento 100% en blanco. En promedio, la estructura salarial de un maestro de grado argentino presenta un 16% en negro, mientras que en Chaco tan sólo el 1,4%. Este guarismo es el menor del NEA, ya que en Misiones los conceptos no remunerativos representan un 3,9%, en Corrientes un 17,9% y en Formosa un 38,9%.

A %d blogueros les gusta esto: