17 de enero de 2022

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Bajos Submeridionales: Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe definen temas estratégicos para este 2021

El gobernador Capitanich participó en Bs. As. de la reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales

Junto a los gobernadores de Santa Fe y de Santiago del Estero, Omar Perotti y Gerardo Zamora, el gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales. En la oportunidad, los mandatarios provinciales y funcionarios de las tres provincias trabajaron en la definición de temas estratégicos para desarrollar este año.

Tras el encuentro, el gobernador chaqueño brindó detalles a través de  sus redes sociales. Así, utilizando su cuenta de Twitter, comentó sobre el Plan Hídrico Integral, vía Consejo Federal de Inversiones, para la elaboración de un documento de proyecto en los próximos 90 días; al tiempo que mencionó la selección de obras, por un monto de 4500 millones de pesos en el presupuesto nacional, que no generen conflictos interjurisdiccionales. “Acordamos una periodicidad de reuniones cada 30 días”, informó Capitanich.

Del encuentro también participaron los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro.

A su vez, se definió trabajar en un proceso de desarrollo de obras que incluye reservorios, molinos, limpieza de canales y alcantarillado. “Nuestra provincia ha propuesto un plan de inversiones de carácter plurianual por 14.487 millones de pesos en las líneas Paraná, Tapenagá y Defensa de las localidades”, anunció el mandatario provincial.

Por último destacó: “Desde el comité tenemos el compromiso de generar mecanismos que permitan el desarrollo ganadero y agrícola con una perspectiva en el cuidado del medio ambiente”.

A %d blogueros les gusta esto: